LA JUNTA INFORMA 2015

CONGRESO DE URBANISMO.

Estimados/as colegiados/as,

Estimados colegiados/as ,

Con fecha del 25,26 y 27 de mayo de 2016 , se celebrará en la Isla de Fuerteventura el VIII Congreso de Derecho Urbanístico , que este año coincide además con el VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio. Dicho Congreso está organizado por : FUNDICOT (Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio) y ACADUR (Asociación Canaria de Derecho Urbanístico).Las inscripciones para dicho Congreso, se realizarán vía web, al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y los precios de inscripción difieren en base a ciertos requisitos , como ser becario, etc…Las personas que quieran participar como ponentes, deberán rellenar una plantilla existente en la misma página web, y que nosotros adjuntaremos a un mail, informativo, que les haremos llegar, para facilitar el acceso , conjuntamente con otros documentos relevantes como el programa.

En cuanto a las ponencias , deberán versar sobre uno de estos temas:

1.- Tema A: Experiencias y Buen Gobierno en la Ordenación Territorial y en la planificación ambiental y urbana como instrumentos frente a la crisis global y para afrontar un nuevo Modelo de Desarrollo.

2.- Temática B: El Patrimonio Territorial (Natural, Cultural y Paisajístico) como base para construir proyectos de desarrollo sostenible

3.- Temática C: Nuevos modos de Gestión Territorial. Ambiental y Social de la actividad turística, como motor económico frente a la salida de la crisis.

4.- Temática D: La Regeneración, Rehabilitación y Renovación Territorial y Urbana como bases para un nuevo Desarrollo bajo en consumo de energía, accesible y con movilidad sostenible, no discriminatorio y cohesionado socialmente

5.- Temática E: Nuevos tiempos, nuevos objetivos y nuevos modos en la gestión, disciplina y valoraciones del suelo

6.- Temática F: Las Experiencias de Buen Gobierno (Gobernanza) en gestión territorial, ambiental y urbana.

El comité científico evaluará las ponencias y decidirá cuales serán las idóneas para exponerlas y debatirlas.

INFORMACIÓN: http://www.8-ciot-du.com/

Sin otro particular,
La Junta de la Demarcación de Fuerteventura.
Colegio de Arquitectos de Canarias.

En Puerto del Rosario a 25 de Diciembre de 2015.

pie